Cambio: Empieza el cambio para salir de la crisis

El mundo cambia y tú y tu empresa os debéis adaptar al cambio, a la nueva situación. 

punta umbria playa

La vida es cambio

Todos nuestros Centros Veterinarios están sometidos hoy en día a bajadas de facturación y a cambios del mercado.  ¿Qué hacer ante este cambio?: Consejos y estrategia a seguir

  1. Despierta … tu mundo está cambiando, tu negocio está cambiando: Toma conciencia del cambio, este es el paso que más nos cuesta dar. Cuando algo importante no sale como queremos tendemos a negarlo, es algo instintivo. Romper con esta actitud es lo que más nos cuesta. La forma de saber que hemos despertado es cuando pasamos de negar la situación a estar enfadados, a sentir  rabia.
  2. Cruza la línea … sal de tu zona cómoda (zona de confort) y cambia, si no lo haces no conseguirás adaptarte al cambio: si tu mundo ha cambiado tú debes cambiar con él, debes adaptarte a la nueva situación, debes estar dispuesto a hacer cosas distintas de las que hacías hasta ahora. Esto conlleva salir de nuestra zona cómoda, cuando hacemos aquello a lo que ya estamos acostumbrados estamos cómodos, hacer algo nuevo implica pasar a una situación incomoda e inconscientemente tendemos a no cruzar nunca esa línea. Así que cruza la línea, sal de tu zona cómoda y cambia.
  3. Actúa … tu estrategia es “divide y vencerás”, haz una lista de las situaciones a las que debes enfrentarte: una vez que estamos dispuestos al cambio no hay más que ponerse manos a la obra. Si vemos todo en conjunto nos van a dar ganas de dar media vuelta y correr. Así que aplica tu estrategia “divide para vencer”, haz una lista con tus problemas por separado, concéntrate en cada uno de ellos olvidando el resto e intenta definirlos lo más asépticamente posible.
  4. Planea tu ataque … define los cambios a realizar, haz una lista de cambios: una vez tenemos la lista de problemas podemos abordar cada uno de ellos y busca soluciones prácticas para afrontar cada uno. Lista el cambio a realizar.
  5. Desarrolla tu táctica … ataca con prioridades, pásalo todo a un plan de acción: con la lista de cambios a hacer solo hace falta hacer un plan de ataque, no podemos hacer todo al mismo tiempo, escoge por prioridades o por oportunidades y defínete un plan de acción: define para cada acción a tomar un tiempo. Por último hazte un plan de acción.
  6. Y por último ejecútalo, vacía tu mente y llena tu tiempo: una vez empezado el cambio el día a día es lo que se hace duro, para  conseguir llegar a buen término haz dos cosas: vacía tu mente, llena tu tiempo. Haz todos los días una lista de cosas a hacer, de forma que todo tu tiempo quede ocupado y de forma que tu cabeza quede vacía de lo que debe o no hacer y solo se dedique a terminar lo que toca en la lista.
  7. Y nunca olvides disfrutar viviendo el cambio.

Compartir este artículo

comentario